sábado, 25 de agosto de 2012

"CINEMINUTOS POR LA TRANSPARENCIA" A UNA DECADA

"Cineminutos por la transparencia" es el título que agrupa a los cinco cortometrajes producidos por la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Mexicano de Cinematografía. Con 500 copias (100 de cada cineminuto) y una distribución nacional, los cortos pretenden concientizar a los espectadores sobre las ventajas que implica evadir la corrupción.
Los cineminutos pertenecen a una campaña gubernamental nacida hace 10 años. En primera instancia se produjo un cortometraje de seis minutos titulado Cuando yo sea grande , exhibido por Cinemex durante seis semanas. En el 2003, los primeros cineminutos contra la corrupción se exhibieron en las salas de Cinépolis y Cinemark. Su objetivo era mostrar los costos de la corrupción y entre ellos se encontraba aquel en que un minusválido en silla de ruedas era atropellado por un microbús, luego de que un policía dejara estacionar en un lugar reservado a discapacitados a una señora que va por su niño.
Lamentablemente no se continuo con la filmacion de estos pero a 10 años de su exibicion los difundire gracias a una publicacion que me eprmitio conocerlos.

"NO SEA MALITO"

"NADIE REGRESA POR TERCERA VEZ"

"¿TE RECONOCES?"

"LA AFICION SOMOS TODOS"

"PIZZAS"

"LA ESCONDIDA"

"PERRO QUE LADRA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario